top of page

¿Qué son las certificaciones 80+?

La certificaciones 80+ que se ven en algunas fuentes de poder son un "seguro" de algunos fabricantes para indicarte que estos productos tienen un 80% de eficiencia o más, dependiendo del modelo y tipo de certificación. Es decir, estas fuentes de alimentación tendrán una perdida del 20% o menos de energía eléctrica en forma de calor en los niveles de carga especificados. lo podemos ver mas detalladamente en la siguiente tabla.


Esta tabla nos muestra la eficiencia de las fuentes certificadas a una corriente de 115VA, siendo que mas alta la certificación mas cerca se encontrara del 100% de eficiencia, hasta el día de hoy no hay ninguna fuente de poder que te brinde el 100% de eficiencia ya que esta perdida se genera al momento en que la fuente genera calor al transformar la corriente alterna en corriente continua.


debemos tomar en cuenta que entre mas alta sea la certificación mayor será el costo de la fuente, si bien al principio puede parecer un gasto fuerte, a futuro habrá sido un inversión ya que algunas fuente poseen garantías hasta de 10 años. por otro lado estas fuentes están mejor preparadas para los picos de voltaje, pudiendo salvar todos tus componentes y pasar de perder solo la fuente de poder a perder todo tu equipo.




Un tip que te puedo dar es que si tu equipo es de gama alta, con componentes bastantes elevados de precio te vayas por una fuente con certificación platinum o titanio, pero si tu pc es de gama media o gama baja puedes decantarte por una fuente de certificación bronze u oro ya que en la actualidad al parecer se dejaron de lado las fuentes con certificación plata.

ahora solo queda que tu elijas la mejor opción para tu PC.





182 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page