¿Ryzen o Intel?

Actualmente y debido a la contingencia que se vive en pleno 2020 el panorama de la tecnología y en especifico las tarjetas madre y procesadores se ah visto afectado de manera negativa, ya que hay mucha escasez de partes y el disparado aumento de precios hacen preguntarnos, que procesador debería comprar actualmente ¿ryzen o intel? bien la respuesta puede ser no muy clara pero te daremos algunos puntos importante para que realices una compra inteligente.


Empecemos con AMD si bien en estos últimos años AMD ah realizado un buen trabajo en sus procesadores Ryzen, el panorama actual no parece favorecerle mucho, ya que AMD siempre ah flaqueado en el tema de la distribución de sus productos y eso ah llevado al desabasto y a la alza de precios que se vive actualmente derivado de la pandemia.


Ahora hablemos de Intel, si bien AMD le quito mercado con sus procesadores Ryzen, actualmente puede posicionarse como el favorito otra vez, ya que al ser un gigante de los procesadores y tener una buena distribución en el país esta ah mantenido sus precios relativamente accesibles y teniendo en cuenta la reciente familia de procesadores con terminación "F" que significa que un procesador no incluye gráficos integrados, lo hace mas económico y atractivo ya que lo ahorrado con este tipo de procesador lo podemos invertir en una mejor tarjeta de video.

Entonces la respuesta en muy clara, Intel ¿cierto? pues no necesariamente, ya que no todo entusiasta del hardware tiene $4,000MXN o $5,000MXN más para invertir en una tarjeta de video dedicada. por lo que la opción de un procesador con gráficos integrados no es tan mala después de todo y mas si nuestro presupuesto es muy apretado.

la solución que presenta AMD con sus Ryzen APU (Unidad de procesamiento Acelerado por sus siglas en Ingles) de tener un procesador con gráficos integrados es ideal para los presupuestos que no permiten adquirir una tarjeta de video dedicada.


La ultima palabra la tienes tu, solo toma en cuenta que si tu presupuesto es muy apretado puedes irte por un Ryzen con gráficos integrados, ya sea un Ryzen 3 3200G o un Ryzen 5 3400G.

si tu presupuesto es un poco mas amplio y puedes costearte una tarjeta de video dedicada puedes escoger cualquiera. ya sea un Ryzen 3 3300X, un Intel i3 9100 ó 9100F, si buscas algo de mayor potencia de procesamiento un Ryzen 5 3600 ó 3600X y por parte de Intel un i5 9400 ó 9400F.

Canguros 136A Col. Las Gaviotas

C.P. 96536 Coatzacoalcos, Ver.

  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon

®2019 OH Electronics

*Precios sujetos a cambio sin previo aviso.