top of page

¿Qué tipo de fuente necesito?

Muchas veces al configurar nuestra PC nos hacemos la pregunta ¿será suficiente con esta fuente de poder? para saber si estas eligiendo la fuente de poder correcta para tus componentes aquí te dejamos unos tips para que los tomes en cuenta.


calcula el consumo de la PC. una de las formas mas fácil de estimar el consumo total que tendrá la pc es calcularlo y ello te dará una idea de que tipo de fuente necesitas. hay muchas paginas que te ayudan a calcular el consumo, a continuación te dejaremos algunos links



también toma en cuenta que una fuente de poder con certificación 80+ es una inversión segura y que te dará un poco mas de tranquilidad hacia la protección de tus componentes.


La certificación 80+ se da a las fuentes de poder que cumplen con el estándar de ofrecer el 80% de eficiencia energética(de ahí la certificación 80) ya que todas las fuente de poder tienen perdidas de watts al momento de estar en uso, pero las certificadas tienen la promesa de entregar como mínimo un 80% de la capacidad total de la fuente de poder. pongamos un ejemplo: si compras una fuente de 500W 80+ esto quiere decir que en realidad la fuente te entregara 400w reales. y entre mas alta sea la certificación mas porcentaje de watts te estará entregando, pero eso lo explicaremos en otro post mas detalladamente.


Cosas a tener en cuenta. hay paginas/vendedores que aseguran vender fuentes de poder con 100% de eficiencia, un ejemplo: una fuente de 400w que entrega 400w reales ósea una eficiencia del 100%, esto es mentira ya que todas absolutamente todas las fuentes de poder tienen perdida de watts.

las fuente certificadas tienen garantías de 1 año hasta 10años dependiendo de la marca y la certificación de esta por lo que al largo plazo resulta una buena inversión.


Bien. hora ya tienes un conocimiento básico de las fuentes de poder y ahora puedes calcular los watts que necesita tu pc y que tipo de fuente tienes que escoger para que tu pc este bien protegida.




113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page